No deberíamos estar celebrando que hayan pescado a una Mantarraya de más de mil kilos en tumbes

12 septiembre, 2012
Comments off
1829 Views

Desde hace unos días, la noticia de esta enorme mantarraya capturada en Tumbes ha sido rebotada en todos lados, incluso ha aparecido en medios internacionales como ABC, Telesur o 20 minutos. Sin embargo, fueron muy pocos los que se pusieron a pensar lo que realmente significaba este hecho, uno de ellos fue el veterinario Pancho Cavero.

“La mantarraya es una especie que está bajo amenaza de extinción por la obra depredadora del hombre. Es considerada una de las especies más vulnerables del mundo y está en la lista de especies bajo amenaza de extinción que la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y de los Recursos Naturales) da a conocer todos los años”

Pero lo peor de esto, es que no se trata de un hecho aislado. Al contrario, Cavero cuenta que es bastante común en Tumbes y Piura pescar grandes cantidades de mantarrayas para consumirlos en platos como la tortilla de raya.

“En teoría, las mantarrayas están protegidas según las normativas internacionales pero parece que nuestros pescadores y las autoridades locales ignoran esto. Cada vez que una mantarraya entra a nuestro mar, se expone a la caza indiscriminada de la cual es víctima”.

Comments are closed.