CADE 2018: Presidente Vizcarra se compromete a mejorar sector laboral

30 noviembre, 2018
42 Views

El presidente Martín Vizcarra manifestó que el gobierno se compromete a trabajar en las soluciones a los problemas que afectan al sector laboral, con la finalidad de contar con un marco dinámico que permita aprovechar el máximo potencial y talento de los trabajadores.

Indicó que una economía competitiva requiere que el mercado laboral funcione de manera eficiente, generando los canales para que el trabajador encuentre un espacio óptimo donde pueda desarrollar sus capacidades.

“Quiero decirles a todos los presentes y al sector empresarial en su conjunto que trabajaremos para resolver estos temas, y que lo haremos por la vía institucional”, afirmó durante su discurso de clausura de la CADE 2018.

El mandatario precisó que más del 50 por ciento de las microempresas del país son informales y el 70 por ciento de los trabajadores se encuentra ocupado en el sector informal.

“Este es un reto que juntos, tanto sector privado y público tenemos que afrontar”, refirió a los empresarios presentes en la cita empresarial.

En ese sentido, afirmó que uno de los factores que elevan los índices de informalidad es el alto costo laboral no salarial, “que duplica y hasta triplica el de nuestros pares de la Alianza del Pacífico”.

“Como consecuencia, el empleador opta por contratos temporales que desprotegen al trabajador y que además dificultan la acumulación de experiencia que incide en la mejora de la productividad”, comentó.

Al respecto, refirió que la finalidad de su gestión es pasar del trabajo informal de baja productividad y sin protección social, “a un esquema que promueva el trabajo formal que corrija esta situación”.

“Es un lineamiento de la política general de mi gobierno el crecimiento económico, equitativo, competitivo y sostenible, pero también el fortalecimiento institucional para la gobernabilidad. Es importante fomentar la generación de empleo formal y de calidad, con énfasis en los jóvenes, construyendo los consensos políticos y sociales para el desarrollo en democracia”, añadió.

Fuente: www.andina.com.pe

Leave A Comment