Conoce qué certificaciones de inglés necesitan tus hijos para estudiar en el extranjero

26 octubre, 2018
50 Views

Estudiar en el extranjero nos permite conocer otras culturas, crecer a nivel profesional y personal, ampliando nuestra red de contactos con personas de todo el mundo. Cada vez hay más universidades que brindan becas de estudios para alumnos con buen rendimiento académico. Pero, el primer paso para poder acceder a ellas es tener un certificado que asegure que uno cuenta con un buen nivel de inglés.

Futura Schools Ica ha sido nombrada centro oficial de preparación en inglés por Cambridge English. Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 20,000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.

John Velarde, director de Futura Schools Ica, señala que está comprobado que es más fácil aprender inglés cuando somos más pequeños, durante la etapa escolar. “El inglés nos abre nuevas posibilidades a nivel profesional. En Futura Schools nos esforzamos por brindarle a nuestros alumnos la mejor formación en inglés, dictando 10 horas de este idioma a la semana, para asegurarnos de que los alumnos que deseen obtener las certificaciones de Cambridge English, sean capaces de hacerlo”, indica Velarde.

Los exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 20,000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. El director de Futura Schools señala que hay distintos tipos de exámenes Cambridge, que certifican el uso y el nivel de inglés que tenemos. De ellos, los principales que nuestros hijos deben obtener durante la etapa escolar son los siguientes:

• Pre A1 Starters: Es el primer examen dirigido a los niños más pequeños, que valida sus primeros pasos en el aprendizaje del idioma inglés.
• A1 Movers (Young Learners English): Es el segundo examen dirigido a estudiantes de primaria y secundaria. Certifica que los alumnos pueden utilizar el inglés para disfrutar canciones, programas de televisión y otros medios de comunicación en inglés.
• A2 Flyers (Young Learners Flyers): Es el tercer examen. Flyers certifica que los estudiantes son capaces de hacer frente a un inglés cotidiano, tanto escrito como hablado a nivel básico.
• A2 Key For Schools (KET): Certificado de nivel básico que demuestra que la persona puede usar el inglés para comunicarse en situaciones sencillas.

Estos certificados facilitan a los estudiantes el poder participar de becas de estudios y pasantías en las mejores universidades a nivel mundial, permitiendo que destaquen frente a otros profesionales. “Muchos de los estudiantes de la red de colegios Futura Schools, luego de obtener sus certificados Cambridge, participan en programas de estudios en el extranjero. En Ica tenemos el caso de Axa Uribe, una alumna de nuestra institución, a quien ayudamos a prepararla para que ingrese a una universidad en Estados Unidos”, señala Velarde.

Axa Uribe – Estudiante de Bringham Young University Idaho (EE.UU.)
Este año, Axa comenzó a estudiar derecho en la universidad Brigham Young University Idaho, en Estados Unidos. Como parte de los requisitos para su ingreso, Axa tenía que contar con un buen nivel de inglés. Por lo que en Futura Schools se preparó para obtener el certificado KET de Cambridge, que le permitió ingresar a su casa de estudios. “Estoy muy contenta de haber podido ingresar a una universidad en el extranjero. Gracias al inglés intensivo que me brindaban en Futura Schools, pude acceder a este programa y cumplir con todos los requisitos”, señala.

Su meta es estudiar un posgrado en el extranjero y regresar a Perú para especializarse en derecho constitucional. “Al finalizar mi carrera, quiero hacer una maestría en Estados Unidos para cumplir mis metas profesionales y luego regresar a mi país, porque siento que hay muchas personas que necesitan tener a su lado a profesionales que se aseguren de que se cumplan sus derechos”, nos cuenta Axa.

Leave A Comment