Ica

Estudiantes y docentes reciben premio Cuentigas, por el desarrollo de narrativa en torno al gas natural

15 noviembre, 2018
75 Views

Gracias al relacionamiento genuino de Contugas con toda la región Ica y comprometidos con al educación de los niños iqueños, más de 200 cuentos se presentaron en la IV Edición del Concurso Regional de Narrativa – Cuentigas, de los cuales salieron los ganadores de las dos categorías que se dieron a conocer durante la ceremonia de premiación realizada en el hotel Las Dunas y que este año tuvo como invitado especial a Gonzalo Iwasaki, quien destacó la labor que realizan los estudiantes y docentes por fomentar las actividades literarias, la investigación y el desarrollo de habilidades creativas de los estudiantes.

Los ganadores son:
Categoría 1 (Primero y segundo grado de secundaria)
El primer puesto fue para Gianfranco Rivas Martínez de la I.E. Bandera del Perú de la provincia de Pisco con su cuento titulado “Heroínas de la cocina peruana” y el segundo lugar lo ocupó la alumna de la I.E. Antonia Moreno de Cáceres de Ica, María Paz Medina Moreno, con su cuento titulado “La gran noticia”.

Categoría 2 (Tercero, cuarto y quinto grado de secundaria)
El primer lugar lo ocupó la alumna, Nicol Anccana Llanto de la I.E. Daniel Merino Ruiz de La Tinguiña (Ica) con su cuento titulado “Una manera de amar al pueblo” y el segundo lugar fue para a estudiante de la I.E.P. Reyna de la Paz, Dulce Edith Auccaylla Matta, con su cuento “Una decisión puede cambiar el mundo”.

Por su parte, Mauricio Restrepo, Subgerente de Relaciones Institucionales de Contugas, destacó la importancia de esta iniciativa, que ha permitido que cientos de estudiantes se presenten a lo largo de las cuatro ediciones y desarrollen destacados relatos en torno al proceso de masificación del gas natural que existe en la región Ica.

En el concurso, se establecieron dos categorías: La primera dirigida a escolares de 1ro y 2do de secundaria y la segunda, a estudiantes de 3ro a 5to grado; de todos ellos resultaron ganadores alumnos de los colegios Bandera del Perú (Pisco), Antonia Moreno de Cáceres (Ica), Daniel Merino Ruiz (Ica) y Reyna de la Paz (Pisco).

Asimismo, se reconoció la labor de los docentes que contribuyeron a fomentar el trabajo creativo de los más de 160 estudiantes, procedentes de más de 20 colegios de las zonas de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Marcona.

Esta iniciativa forma parte de la Huella de Progreso de Contugas y contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS #ODS 4, fortaleciendo el relacionamiento genuino.

Leave A Comment