Ica

Gobernador Regional de Ica realiza ceremonia de colocación de piedra del estadio de Pisco cuando la obra se inició en agosto del 2018

12 marzo, 2019
122 Views

Al parecer el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, está empecinado en realizar la ceremonia de colocación de la primera piedra por segunda vez de las obras que se iniciaron en la gestión de su antecesor, a razón que de hoy realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra “de las tribunas” del estadio de Pisco, Teobaldo Pinillos Olaechea.

Como es de conocimiento público, llegó Javier Gallegos Barrientos a la ciudad de Pisco a colocar la primera piedra de las “tribunas” del estadio y que culminará en 6 meses (según información del Fan Page del Gore Ica y que luego fue corregido).

Primera versión de la Oficina Regional de Imagen Institucional del Gore Ica

Sin embargo, debemos mencionar que el 28 de agosto del 2018, en la gestión de Fernando Cillóniz, se inició la obra con una inversión de 14,153,943.79 soles, hecho que fue reconocido por el alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, quien dijo que el presupuesto se amplió.

Segunda versión de la Oficina Regional de Imagen Institucional del Gore Ica

Por su parte el vice gobernador regional, Johny Olivares Landeo (que milagrosamente aparece en una ceremonia pública) desde que asumió sus funciones sostuvo que se amplió el presupuesto asignado por deficiencias en el expediente técnico y se llegó a una conciliación con la empresa ganadora de la buena pro.

Javier Gallegos Barrientos, en su discurso, sostuvo que el expediente técnico no estaba elaborado adecuadamente como lo especifica las normas técnicas y se rediseña el proyecto ampliándose la inversión a medio millón de soles. La inversión de la obra asciende S/ 14,625,643.79.
Asimismo, prometió que en 5 meses se entregará la obra y preciso que es el reinicio de obra. ¿Lo cumplirá?

Nos preguntamos para un reinicio de obra se requiere que los diferentes directores regionales asistan a la ceremonia generando gasto de movilidad y personal. Acaso no fue suficiente una inspección de la obra y reiniciar los trabajos.

Nota de la Página Web del Gore Ica que se anuncia el incio de la obra.

Igualmente, no existe una comunicación entre la autoridad regional y personal de la Oficina Regional de Imagen Institucional en manejar la misma información a razón de que se divulga la noticia de la colocación de la primera piedra del estadio Teobaldo Pinillos cuando en agosto del 2018 se iniciaron los trabajos. ¿Buscan sorprender a la población o tergiversar la noticia?, solo ellos lo saben.

Leave A Comment