Inician obra del Proyecto de Afianzamientos Hídrico de la Cuenca Río Grande – Santa Cruz – Palpa

7 marzo, 2019
190 Views

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, coloco la piedra de a la obra de afianzamiento hídrico de la cuenca Río Grande – Santa Cruz – Palpa, proyecto que demanda una inversión total de 342 millones 712,777 soles cuya ejecución demandará tres años, obra que beneficiará al sector agrícola de la región Ica.

En una primera etapa, se construirá las bocatomas Gramadal y Chantay, y se rehabilitarán 16 kilómetros de canal de riego hasta el sector de Mollaque, ubicados en la margen izquierda de la cuenca.

Presidente Vizcarra da inicio al proyecto de Afianzamiento Hídrico de la Cuenca Rio Grande –1 Santa Cruz – Palpa (Ica).

En tanto, por la margen derecha se construirá un canal de riego de 3 kilómetros en el sector Chantay – Huambo, con una capacidad de cinco metros cúbicos. En la segunda etapa se construirá un canal de 24 kilómetros hasta Santa Cruz.

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció que su portafolio financiará la elaboración del expediente técnico de la presa Tambo Ccaracocha, que garantizará el riego de alrededor de 30,000 hectáreas y beneficiará a más de 120,000 productores de la región Ica.

Presidente Vizcarra da inicio al proyecto de Afianzamiento Hídrico de la Cuenca Rio Grande –1 Santa Cruz – Palpa (Ica). Foto: Presidencia de la República

Indicó que, de los 16 proyectos emblemáticos de irrigación identificados por el Ministerio de Agricultura y Riego, y que serán impulsados con miras al bicentenario, dos se encuentran en la región Ica: Río Grande-Palpa y presa Tambo Caracocha, que también beneficia a la región Huancavelica y que demanda una inversión de 206 millones de soles.

Leave A Comment