LATAM Airlines Perú inició sus vuelos interregionales entre Cusco – Pisco – Cusco

14 junio, 2018
317 Views

Con la participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra, LATAM Airlines Perú inició hoy sus vuelos directos entre Cusco y Pisco y viceversa, que le permitirán fortalecer el proceso de descentralización de las operaciones aerocomerciales, la conectividad y la integración interregional en el Perú.

Con una frecuencia de dos vuelos semanales, los jueves y domingos, el vuelo inaugural de esta nueva ruta se inició en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, en el que viajaron la Directora de PROMPERU, Marisol Acosta y autoridades de la Ciudad Imperial.

Por su parte, el Gerente General de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt, señaló “esta es la tercera ruta interregional que ponemos en marcha en los últimos meses como parte de nuestro compromiso de mejorar la conectividad del país a través de nuevas y mejores opciones de viaje con itinerarios variados y que se ajustan a las necesidades de nuestros pasajeros”.

Van Oordt, indicó que en esta nueva ruta esperan trasladar cerca de 11 mil pasajeros durante el 2018 en sus dos frecuencias semanales. Del mismo modo, confirmó que el 01 de julio se iniciaran los vuelos directos entre Cusco – Trujillo y el 02 de julio el vuelo Cusco – Iquitos, con estos itinerarios LATAM Airlines Perú ofrece 7 rutas interregionales desde la Ciudad Imperial.

En este vuelo inaugural y en el marco del programa de Responsabilidad Social “Sueños que Vuelan”, realizaron su primer viaje en avión 40 niños de entre 8 y 13 años del colegio I.E. 50006 Jorge Navarrete Santiago del Cusco, de esta

manera los alumnos son premiados por su destacado desempeño académico, deportivo o de conducta.

Recepción en Pisco

Después de una hora con 15 minutos de vuelo, el avión aterrizó en el Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera de Pisco, donde fue recibido por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, autoridades regionales y municipales. La aeronave también fue recibida con el tradicional Cruce de Aguas, que es el arco que forman las unidades de bomberos del aeropuerto con sus poderosas bombas de agua a la llegada del primer vuelo.

Durante la ceremonia de recepción, las autoridades de Pisco e Ica resaltaron la importancia de este vuelo, que permitirá conectar sus atractivos turísticos con las rutas preferidas por los turistas extranjeros.

Leave A Comment