Liga Contra el Cáncer presentará campaña para prevenir el cáncer de piel

15 enero, 2018
243 Views

Chincha, enero del 2018.- Debido a los altos niveles de radiación ultravioleta en Chincha en los que se presentan índices históricos de hasta 14 puntos, lo cual representa un peligro para la salud de las personas, la Liga Contra el Cáncer, institución que desde hace más de 67 años realiza acciones de concientización y prevención para reducir la alta incidencia del cáncer en el Perú, presentará oficialmente su campaña para prevenir el cáncer de piel en Chincha.

Así, durante la conferencia que se realizará el jueves 18 de enero, a las 10 a.m. en el Auditorio de la Biblioteca Municipal de Chincha, especialistas de la Liga Contra el Cáncer brindarán las últimas estadísticas de la enfermedad y presentarán la Feria Itinerante de la campaña “Protégete de Violeta”, la cual tiene por objetivo dar a conocer a la población, así como instituciones públicas y privadas, que los rayos ultravioletas están en todos lados y afectan a todas las personas, pues es el principal causante del cáncer de piel.

Es importante señalar que Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta. En el 2017 alcanzó índices históricos de hasta 20 puntos, un nivel considerado “extremo” que puso en peligro la salud de los peruanos. Se proyecta que para el 2018 se mantenga esta cifra preocupante.

 

Leave A Comment