Ica

Más de 55 mil personas en la región Ica se beneficiarán con conectividad de Internet e Intranet de alta velocidad

28 septiembre, 2018
130 Views

Proyecto Regional de Banda Ancha llevará inclusión digital y conectividad a 81 localidades rurales y a 109 instituciones públicas. Se desplegará 836 km de fibra óptica con una inversión de S/125,891,989.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), conectará la región Ica con Internet e Intranet de alta velocidad. Un esfuerzo que beneficiará a más de 55 mil personas en 81 localidades rurales y a 109 instituciones públicas, como colegios, establecimientos de salud y comisarías.

La iniciativa del MTC destinará una inversión de S/ 125’891,989 y permitirá el despliegue de 836 km de fibra óptica. Se estima que entre en fase de operación en el cuarto trimestre del 2019. La ejecución de este importante y necesario proyecto es parte del esfuerzo del Estado para acortar la brecha digital de conectividad y fomentar la inclusión digital en las zonas rurales y más alejadas de nuestro país.

Así se informó en el Taller de Sensibilización del Proyecto Regional de Banda Ancha Ica, realizado recientemente en la capital de la región y al que asistieron representantes de comunidades rurales, de los sectores salud, educación y seguridad, así como autoridades del gobierno local y regional. A todos se los invocó a trabajar en forma conjunta para impulsar el avance del proyecto.

“Este es un proyecto que traerá desarrollo a nuestra región, llevando conectividad a las zonas más alejadas. Como gobernador insto a todas las instituciones a aportar y apoyar esta importante aspiración”, afirmó el gobernador regional, Fernando Cillóniz.

Durante el encuentro se expuso el enfoque integral del proyecto, estructurado en los componentes de conectividad y apoyo social, que viabilizarán el acceso de Internet de alta velocidad y el desarrollo de competencias de los beneficiarios del proyecto.

“Es importante tomar en consideración que las localidades beneficiarias corresponden a zonas rurales y de preferente interés social. El Estado busca que mayor población en nuestro país tenga conectividad de alta calidad para que puedan acortar distancias y hagan realidad sus proyectos de vida”, sostuvo Elizabeth Santayana, ingeniera del área de Formulación de Proyectos de FITEL.

Leave A Comment