Más de 800 escolares y 36 docentes de Ica se beneficiaron este año por el programa matemáticas para todos

17 diciembre, 2018
127 Views

Gracias al patrocinio de AGROKASA, el programa Matemáticas para Todos llegó a 8 colegios de los distritos de Santiago, Tate, Los Aquijes, Pachacutec y Pueblo Nuevo. Las instituciones educativas que fueron beneficiarias del programa este año fueron la IE. N° 22353 Antonio Raymondi Dell´acqua, IE. N°22360 Francisco Perez Anampa, IE. N°22485- Yaurilla, N° 22551 Maria Auxiliadora, IE. N°22670 Abelardo Quiñones, IE. N°22677 El Palto, IE. N°22738 El Siete y la IE. Público Gabino Chacaltana. En el que participaron 8 directores, 36 docentes y 803 estudiantes del nivel primario.

A través de talleres de interaprendizaje, sesiones de acompañamiento y entrega de materiales, los docentes aprendieron estrategias innovadoras para aproximar a los niños y niñas a las matemáticas de una manera divertida y práctica.

Es importante destacar que este programa no solo busca mejorar el rendimiento académico de los escolares, sino que busca, sobre todo, despertar en ellos el gusto e interés por el aprendizaje. Las capacitaciones y actividades desarrolladas forman parte del plan anual integral, en el cual está involucrada toda la comunidad educativa: padres de familia, docentes, niños y autoridades educativas locales como la Dirección Regional de Educación de Ica y la UGEL Ica.

Matemáticas para Todos se viene implementando en la zona desde el año 2005, en alianza con Instituto APOYO, con la visión de contribuir al desarrollo sostenible de Ica.

Leave A Comment