Ministerio de Vivienda lanzó Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú

10 noviembre, 2018
71 Views

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó, desde la Plaza de Armas de Ica, el lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú 2021.

Como parte de este acto simbólico, el titular del sector, Javier Piqué, encabezó el izamiento del Pabellón Nacional y las Banderas del Bicentenario. Previamente, los asistentes apreciaron la lectura del “Manifiesto Bicentenario”, a cargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, desde la región Ayacucho.

“Es un gran motivo de alegría y orgullo estar en esta región emblemática donde nació la patria. En Ica, San Martín concibió la primera bandera del Perú. Estamos en una región clave para la independencia del país”, manifestó Piqué ante la población iqueña, en compañía de autoridades regionales y locales.

Asimismo señaló que con esta actividad se inició la cuenta regresiva para empezar en el Perú la celebración de los 200 años de nuestra independencia. “Es una oportunidad única para celebrar, hacer e imaginar nuestro país”, destacó el titular de Vivienda, quien fue condecorado por la Municipalidad Provincial de Ica con la Medalla de la Ciudad.

En la plaza de Ica la interpretación del Himno Nacional del Perú estuvo a cargo de la reconocida artista Akemi Bautista. Para el cierre de la actividad, se hicieron presentes la danza típica “Baile de Negritos” de Ica. También se presentó la Marinera “Yo Soy de Ica”, cantada por su compositor Julio Justo y bailada por Cristian y Rita Solis, campeones nacionales de Marinera.

Las autoridades recorrieron luego la muestra fotográfica “Una vida mejor: Agua, Saneamiento y Vivienda al 2021”, instalada en la Plaza de Armas. Cabe resaltar que el inicio de estas actividades estuvo amenizado por la presentación del coro de niños “Sinfonía por el Perú” y el coro del Ministerio de Cultura.

En otro momento, el ministro Piqué y las autoridades visitaron los stands que los diversos sectores del Gobierno instalaron en la plaza, donde los ciudadanos recibieron información útil de sus programas y servicios. En el stand de COFOPRI se hizo entrega de 298 títulos de propiedad a las familias iqueñas.

Cabe resaltar que mediante la Agenda de Conmemoración del Bicentenario se rescata lo mejor de nuestra historia, se aprecia lo más valioso de nuestra cultura y se trabaja en nuestros valores ciudadanos. La conmemoración es también la oportunidad de llevar adelante obras emblemáticas de infraestructura, que sentarán las bases de un Perú en desarrollo, así como de las grandes reformas políticas que consolidarán nuestras principales instituciones.

Leave A Comment