Ministro de Vivienda anuncia nuevo programa para la compra de viviendas ecosostenibles

15 febrero, 2018
700 Views

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que los próximos días se hará el lanzamiento del nuevo programa del Fondo Mivivienda Verde que está destinado a financiar la compra de viviendas ecosostenibles con una tasa de interés por debajo de lo normal de los créditos hipotecarios.

El anuncio lo realizó al colocar la primera piedra de la VI etapa de la Urbanización Los Huarangos que tendrá 99 viviendas ecosostenibles, el cual tendrá una tasa de interés preferencial.

“En dos semanas se lanzará el nuevo programa del Fondo Mivivienda Verde que está destinado a la compra de viviendas ecosostenibles”, dijo.
Explicó que estas viviendas tendrán sistema de ahorro de agua, energía eléctrica, reutilización de aguas grises y utilización de gas para las termas.
“Las familias se van a benefician doblemente, primero van a adquirir viviendas cuyo consumo de agua y luz van a hacer 20% o hasta 30% menos de lo normal y el segundo beneficio es que van a pagar menos cuotas mensuales porque la tasa de interés va a hace menor”, agregó.

En provincias, D & D Inmobiliaria es la primera empresa que trabajará con el Bono Mivivienda Sostenible. “Es la primera que ha certificado porque las viviendas ecosostenibles se tiene que certificar ante una certificadora internacional, ellos han pasado por ese proceso y por lo tanto van a poder acceder al nuevo programa Mivivienda Verde”, refirió.

Entrega de llaves
Asimismo, hizo la entrega simbólica de las llaves a dos propietarios de las viviendas del proyecto inmobiliario Urbanización “Los Huarangos” de la IV y V etapa, adquiridos mediante el Nuevo Crédito Mivivienda, ubicado camino a La Huega en la provincia de Ica. El proyecto es de 217 viviendas.

“El desarrollo de los programas Mivivienda y Techo Propio, están funcionando y se han reactivado muy bien en Ica, hay proyectos como este (Urb. Los Huarangos), que hemos podido inaugurar y vienes las etapas sucesivas con zonas recreacionales muy importantes que mejoran la calidad de vida de la gente”, dijo.

Leave A Comment