Ministro de Vivienda inaugura en Ica feria inmobiliaria que ofrece más de 1200 viviendas

10 noviembre, 2018
88 Views

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, inauguró la primera Feria Mivivienda en la región Ica, donde se ofertan más de 1200 viviendas que podrán ser adquiridas con los descuentos y otros beneficios que otorga el Nuevo Crédito Mivivienda y el programa Techo Propio.

Se realizará del 9 al 11 de noviembre en la explanada del Mercado La Palma.

La feria, que es promovida por el Fondo MIVIVIENDA (FMV), cuenta con inmobiliarias que expondrán sus proyectos habitacionales. También participan entidades financieras que evaluarán crediticiamente a los interesados y personal que orientará a las familias en la compra, construcción y mejoramiento de su vivienda durante los tres días de feria.

Ministerio de Vivienda brindará diversos beneficios a través del Fondo MIVIVIENDA.

A la fecha, el FMV del Ministerio de Vivienda ha otorgado créditos por S/1733 millones en la región Ica, logrando con ello hacer realidad el sueño de la casa propia de 81 800 familias en esta zona del país.

Cabe precisar que dicha cifra corresponde a 71 260 bonos desembolsados del programa Techo Propio por S/1231 millones y 10 571 créditos colocados en el marco del programa Mivivienda por un valor de S/502 millones.

De otro lado, la región Ica cuenta actualmente con una oferta disponible de 4829 viviendas. De ellas, 3361 podrán ser adquiridas con el programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, y 1468 podrán adquirirse con el Nuevo Crédito Mivivienda y recibir el Bono del Buen Pagador o el Bono Mivivienda Verde.

Cabe indicar que las 3361 viviendas de Techo Propio se encuentran ubicadas en los distritos de Ica, Chincha, Pisco, Subtanjalla, Independencia y Los Aquijes. Mientras que las 1468 del Nuevo Crédito Mi Vivienda están disponibles en Ica, La Tinguiña, Subtanjalla, Sunampe y Pisco.

Es importante señalar que la región cuenta con cinco proyectos ecosostenibles certificados por el FMV, donde se ofrecen más de 500 viviendas que pueden adquirirse con el Bono Mivivienda Verde. Este beneficio, que permite ahorrar hasta 30% en consumos mensuales de luz y agua, se otorga como un porcentaje (3% o 4%) que se descuenta al valor de financiamiento de la vivienda.

Leave A Comment