Ica

Ministro de Vivienda: “Recursos económicos están asegurados para atender emergencias en el país”

1 marzo, 2019
90 Views

Una recargada agenda de trabajo cumplió el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, en la región Ica supervisando y coordinando acciones adoptadas por la emergencia, registrada a consecuencia de las recientes precipitaciones pluviales.

Desde muy temprano, en la provincia de Chincha, el titular del Sector inspeccionó los trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Chico, donde con apoyo de maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades – PNC se trabajó desde el pasado 15 de febrero.

«Las autoridades no deben tener temor porque todas las emergencias serán atendidas, presupuesto existe para todas las regiones,» indicó el ministro luego de sostener que las diferentes regiones declaradas en emergencia cuentan al momento con maquinaria pesada que ayuda en labores de descolmatación y encauzamiento de ríos, evitando desbordes.

Posteriormente, en el distrito de Chincha Alta se dio inicio a la obra «Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, peatonal y ornato en las avenidas San Idelfonso, La Victoria, Arenales, prolongación Luis Massaro y pasajes aledaños, para la cual el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trasfirió S/ 8 millones.

En la ciudad de Ica, el ministro Piqué sostuvo una reunión con los alcaldes y gobernador regional, Javier Gallegos, donde además de escuchar sus pedidos, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en brindar atención inmediata a todas las zonas que resultaron afectadas a consecuencia de los fenómenos naturales.

“Los recursos se manejan de forma transparente y seguiremos trabajando en acciones de prevención para evitar desastres, El año pasado mi sector invirtió S/ 70 millones que permitieron mitigar parte de los desastres naturales”, dijo

Como parte de las acciones emprendidas en la recuperación de zonas afectadas en las emergencias del 2017, en el distrito de Santiago, el ministro Javier Pique efectuó la entrega de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable, en donde el MVCS realizó una inversión de más de S/ 6,5 millones, logrando beneficiarse 2,347 habitantes.

Las actividades del ministro Javier Piqué concluyeron en la provincia de Pisco donde se efectuó inspección a las obras de descolmatación y encauzamiento del río Pisco.

Leave A Comment